19/07/2022

Cómo hacer crecer una tienda de alimentos saludables

Agrojusto

Hace unos días charlamos con los chicos de Punto orgánico, dos jóvenes que han logrado un gran avance y muchas ventas en el mundo digital con su emprendimiento digital. Ellos mismos te contarán cómo hacer crecer una tienda de alimentos saludables con esfuerzo, dedicación y la ayuda de la tecnología.

Veamos paso a paso cómo lograr que un negocio de alimentos saludables crezca desde tu casa al mundo.

Qué es Punto orgánico y cómo comenzaron

Todo comenzó con una idea. Erika y Brian querían tener su propio local de alimentos agroecológicos. Miles de preguntas rondaban en sus cabezas pero aún así no se frenaron y comenzaron a vender a conocidos y clientes cercanos de su entorno. Buscaron productores determinados en ese rubro y se lanzaron.

Uno de los primeros pasos fue crear sus redes sociales y hacer publicidad en Instagram. Luego llegó la tan espera tienda online.

Cómo fidelizar clientes

Primero se creó un nombre acorde a lo que deseaban hacer y una marca que tuviera esa impronta.

Dado que los alimentos agroecológicos no eran furor en ese momento, pensaron que el mercado era nuevo y por ende una gran oportunidad.

La publicidad nos dio la chance de conectar con más personas que deseaban consumir nuestros productos y alimentarse de manera más saludable.

Brian, creador de Punto Orgánico

Las personas se comenzaron a interesar de dónde venían los productos, cómo era la historia detrás, cuánto tiempo duraban, etc.

Claves para fidelizar clientes en una tienda de alimentos saludables

  • Atención personalizada. Tener muy presente al cliente. Responderle a tiempo y con buena predisposición.
  • Atención post venta. Pedir siempre un feedback o valoración para conocer la experiencia con los productos.
  • Usar las redes sociales para promover y enseñar los productos y sus beneficios. Mostrar por qué se elige vender ese tipo de productos y no otros. Los chicos de Punto Orgánico usan Canva para hacer sus piezas de diseño para redes sociales.

Cómo tener presencia digital

Si bien los chicos confesaron que muchas veces improvisan en su camino emprendedor, hay veces que la organización (sobre todo de los contenidos a publicar) es clave.

Previo a crear los contenidos y las piezas gráficas para redes sociales, Erika confiesa que investiga mucho y lee sobre determinados alimentos y verduras. Las redes que más usan son Facebook e Instagram para empresas (no cuentas de usuarios comunes)

Consejo para redes sociales: Trata de organizar el contenido con anticipación y aprovechar las tendencias del momento.

Los reels de Instagram permiten llegar a más personas hoy en día. Las canciones que son tendencia se deben usar en contenidos.

Cuando decidimos automatizar nuestro negocio, conocimos Agrojusto, un gran aliado para nosotros. Nos hizo realmente la vida más fácil. Un negocio digital demanda menos tiempo y dinero.

Brian, creador de Punto Orgánico.

Beneficios de tener una tienda de alimentos saludables online

  • Permite organizar mejor el negocio.
  • Tienes todo en una misma plataforma, como ser en Agrojusto.
  • Simplifica las ventas y el envío de los pedidos.
  • Ahorra tiempo.
  • Es más profesional y seguro para los compradores.
  • Puedes encontrar productores y otros proveedores en la misma plataforma.
Webinar sobre cómo tener una tienda de alimentos saludables gracias a la tecnología.

Conclusión

Para hacer crecer tu tienda de alimentos saludables debes estar atento al mundo digital y a todo lo que tiene para ofrecerte. Investiga y pregunta sobre qué herramienta es la que realmente necesitas. Ya verás que ahorrarás tiempo y dinero.

Así como lo hicieron los chicos de Punto Orgánico, tú también puedes cumplir el sueño de emprender en digital. Y si necesitas ayuda, recuerda que siempre estamos aquí para ayudarte y asesorarte para que tu negocio de alimentos saludables crezca.

COMIENZA HOY TU TIENDA DE ALIMENTOS SALUDABLES
Publicado el 19/07/2022

Escrito por Natalia Vasca

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