19/01/2022

Diferencia entre una tienda online y un marketplace

Agrojusto

Muchas personas no conocen la diferencia entre una tienda online y un marketplace, como ser Mercado Libre. Al momento de abrir un negocio digital debemos tener en cuenta esta diferencia y optar por lo que más nos convenga: tienda online propia, presencia en marketplace o ambas.

Si estás vendiendo productos alimenticios, habrás notado que en diversos marketplace hay secciones exclusivas para vender estos productos pero… ¿Realmente conviene sumar nuestro negocio o emprendimiento allí?

Comencemos desde cero a despejar dudas y poner en claro conceptos.

Qué es una tienda online

Una tienda online es un espacio en Internet donde puedes vender productos las 24 horas. Crear una tienda online no es algo difícil ya que existen plataformas que te proveen una totalmente gratis. Por ejemplo, para comercializar productos alimenticios, la más conocida es Agrojusto. No cobra comisiones por venta y puedes comenzar a vender sin pagar un peso.

Una tienda online o ecommerce es tu propio espacio online para vender. No lo compartes con nadie. Es la presencia digital de tu marca o de tus productos. Ofreces una experiencia personalizada y única a tus compradores.

Qué es un marketplace

Un marketplace es un sitio donde varios vendedores ofrecen productos. Como mencionamos más arriba, un claro ejemplo es Mercado Libre.

Para vender en un marketplace necesitas registrar una cuenta y comenzar a subir tus productos. En ese caso, siempre suelen haber comisiones por venta o pagos por utilizar este tipo de plataformas. Los envíos suelen cobrarse y no son para nada baratos (ni para el consumidor, ni para el comerciante).

Otra características de los marketplace es que compartes espacio con otros vendedores que pueden vender lo mismo que tú. Todos compiten por destacarse y lograr la ansiada conversión.

Entonces…

Dónde conviene vender online: Tienda online o marketplace

A la hora de decidir dónde vender online tus productos deberás analizar:

  • Costos de la plataforma en cuestión. Como mencionamos anteriormente existen opciones gratuitas, sin costos ocultos, como Agrojusto. Es solo para la comercialización de alimentos pero seguramente encontrarás otras opciones similares si vendes otro tipo de productos.
  • Presencia digital: Analiza si deseas tener tu propio espacio para vender o si quieres compartirlo con otras marcas o emprendedores que vendan lo mismo que tú.
  • Experiencia de usuario: Fundamental este punto. Ten en cuenta que si deseas darle al comprador una experiencia más personalizada e interactuar con él sin intermediarios, lo ideal es que lo hagas desde tu propia tienda online.

Y si te preguntas… ¿Podría tener una tienda online y vender también en un marketplace? La respuesta es SI. Claro que puedes, mientras te convenga debes aprovechar todos los recursos que te aporta la tecnología.

Hay plataformas como Agrojusto que te ofrecen tener tu tienda online y ser parte de un “marketplace de alimentos“. Si estás comercializando semillas, conservas, frutas, verduras, productos saludables, etc. puedes acceder a un Mercado exclusivo de alimentos donde podrás generar conexiones con productores de todo el país y descubrir productos y materia prima de primera calidad a precios muy convenientes. Datazo.

Mercado de alimentos disponible dentro de la plataforma Agrojusto.

Un tip extra: Aprovecha las redes sociales, allí tienes la chance de llegar a miles de personas de todos lados. Actualiza tus datos, coloca en la bio de tu perfil el link a tu tienda online y comienza a subir contenido de calidad para los usuarios.

Te puede interesar: Calendario para redes sociales 2022, conoce qué publicar en tus redes sociales si trabajas en el mercado de alimentos. Textos e imágenes listas para postear en redes.

Combo imbatible para vender online: redes sociales + tienda online.

Cómo vender con Instagram

Cómo vender con Instagram.

Conclusión

Lo importante es que comiences hoy a tener presencia digital, tu decides dónde y a qué costo. Es importante que conozcas que hay opciones gratuitas y prácticas para introducir en el mundo digital a tu emprendimiento.

Estamos en el 2022, ya es hora de aprovechar la tecnología para poder vender desde el lugar donde estemos, sin problemas de logística y a la audiencia que deseamos. ¿No crees?

Última actualización: 21 de enero de 2022.

Para finalizar, te invitamos a conocer 5 tips clave para vender alimentos online.

Publicado el 19/01/2022

Escrito por Natalia Vasca

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