28/12/2021

5 Tips para vender alimentos en Internet en 2022

Agrojusto

Sabemos que en el mundo actual hay mucha competencia y personas vendiendo lo mismo que tú. Destacarse es la clave y comenzar a hacerlo es posible. ¡Comienza ahora! Te contaremos los mejores tips para saber cómo vender alimentos en Internet

Si tienes un local comercial en tu ciudad o barrio, si vendes solo desde tu casa o por redes sociales; es el momento de profesionalizar más tu emprendimiento o negocio. El mundo digital tiene miles de oportunidades para que puedas dar a conocer tu negocio de alimentos y para que puedas vender sin límites, más allá de tu barrio o ciudad. 

Pequeños comerciantes locales, productores de alimentos y emprendedores no necesitan de un gran presupuesto para darse a conocer digitalmente. 

A continuación, te presentamos 5 tips fundamentales que debes tener en cuenta para que tu negocio de alimentos pueda llegar a más clientes y mejorar los ingresos a través de las ventas online.

1. Define una estrategia para comenzar con el pie derecho 

¿Qué quieres lograr? ¿A qué tipo de clientes deseas llegar (cliente ideal)? ¿Venderás solo en tu ciudad o no tendrás límites? 

Sí, al comienzo son muchas preguntas pero ellas son las que te guiarán a encontrar respuestas y disparar tus ventas de manera online. 

Una vez que respondas las preguntas del comienzo, fíjate qué tienes y qué necesitas. Puede que ya tengas redes sociales pero no las estas aprovechando del todo o puede que tengas redes sociales activas pero no un sitio web en el cual vender alimentos online o quizás tienes un negocio físico pero aún no te animas a la digitalización… Muchos escenarios y te aseguramos que en todos es posible crecer e ir por más. 

2. Crea tu tienda online y comienza a vender por Internet

Crear y disponer de una tienda online para vender alimentos en Internet es gratis y muy sencillo. No necesitas conocimientos de programación o diseño. ¡Puedes hacerla tú mismo/a en cuestión de minutos!

Puedes darle un diseño relacionado a los colores de tu marca, cargar tus productos, modificar stock, recibir los medios de pago más convenientes, gestionar los repartos o envíos. Pero esto no es todo, también puedes contar tu historia y la de tu negocio. Siempre recuerda: Los usuarios aman las historias.

¿Cómo comenzar? 

Te registras gratis en la web de Agrojusto y comienzas a darle vida a tu negocio digital. Una tienda online de alimentos te permitirá vender más allá de tu ciudad, gestionar pagos y hacer envíos de manera más práctica, entre otras cosas. 

La logística es clave en un comercio electrónico, por lo tanto debes tenerla presente. 

Mira este tutorial sobre Cómo crear un negocio de alimentos para vender por Internet

3. Aprovecha las redes sociales

Sabemos que la mayoría de las personas está en redes sociales y seguramente tu público objetivo también pero… ¿Realmente les estás sacando provecho? Puede que estés vendiendo tus productos en redes sociales pero para que tu estrategia de venta sea realmente efectiva necesitas tu tienda online. ¡Ambas se complementan!

Puedes captar personas a través de Instagram o Facebook pero siempre te convendrá direccionarlas a tu tienda online y que puedan terminar sus compras allí. Ten en cuenta que lo ideal es que las personas interactúen en tus redes sociales, más allá de los “likes”. Esto se logra publicando contenidos de calidad e interés y no solo los relacionados a la venta directa.

Las 4 estadísticas a las que debes prestarle atención en Instagram son: Likes, comentarios, compartidos y guardados. 

Este un ejemplo de un posteo sobre una receta. ¡Mira que bien funcionó!

Estadísticas que debes chequear en Instagram.

Si bien las redes sociales pueden ser el primer paso a lo digital, hay que ver hasta qué punto resultan funcionales para nuestro negocio. El hecho de tomar pedidos por redes sociales o por WhatsApp puede ser un caos, lo ideal es tener una plataforma donde puedas gestionar todo y ver la información ordenada. Esto te permitirá cumplir en tiempo y forma con tus clientes, evitar quejas o dolores de cabeza y obtener estadísticas precisas de tus ventas. ¡Algo fundamental hoy en día! 

Ten en cuenta que por redes o por WhatsApp no puedes vender a toda hora. ¿Por qué? Porque deberías estar respondiendo mensajes todo el día y cerrando ventas. ¡Perderías muchísimo tiempo! Con una tienda online todo se simplifica porque la gente puede comprar en el horario que desee y no es necesario que tú tomes el pedido.

4. Publica contenido de valor y muestra tus productos detalladamente

Las personas que van a comprar tus productos alimenticios quieren conocer todos los detalles. Sube buenas imágenes, detalla en descripciones el producto y toda referencia que le sirva a los usuarios para decidirse por tu mercadería (peso, variedades, etc.)

En este webinar, te mostramos cómo sacar buenas fotos de tus productos solo con tu celular. 

5. Tienes que aparecer en Google sino… no existes.

Para tener presencia digital en Google y aparecer en las búsquedas de usuarios relacionadas a lo que vendes (por ejemplo: dónde comprar miel de buena calidad), debes tener tu tienda online bien posicionada. 

  • Utiliza descripciones de productos bien completas, coloca palabras clave en tu tienda online (esos términos relacionados a los productos que vendes. Por ej.: Conservas de Mendoza) 
  • Utiliza categorías y subcategorías en tu tienda online. 
  • Menciona de dónde eres y hasta dónde puedes llegar y enviar pedidos. 
  • Si deseas mejorar tu posicionamiento en Google puedes generar contenidos en un blog e ir aportando valor a tu audiencia objetiva. Obviamente el tema central de todos tus contenidos deben ser tus productos y palabras clave asociadas a ellos. 

Conclusión

Hoy en día quien no está en Internet pasa desapercibido, miles de marcas de alimentos compiten entre sí y solo en el mundo digital podrás hacerle frente a tus competidores y ganar un lugar en el corazón de tu audiencia. 

Vas por buen camino, pero debes seguir incorporando herramientas tecnológicas y probando qué funciona mejor. La tecnología es tu aliada. Como verás lo que antes parecía imposible sin programadores, con un gran equipo o con un súper presupuesto… ¡Hoy puedes lograrlo tú solo/a!

¡Comienza hoy a vender alimentos y productos alimenticios por Internet!

Regístrate y crea en minutos tu tienda online de alimentos.  
Publicado el 28/12/2021

Escrito por Natalia Vasca

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